DIA - 18 INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
Domingo, 07 de enero del 2018
PSICOLOGÍA
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?
Es la capacidad de entender o conocer ese problema y poder resolverlo. Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Luego de saber el concepto de inteligencia realizamos una actividad que consiste en unir 7 puntos hasta realizar una casita sin levantar las manos.
tiene que quedar así:
- Factores hereditarios:
- El carácter hereditario no significa una relación lineal ni que se encuentre predeterminado. La combinación de genes ofrece multitud de posibilidades.
- Factores biológicos:
- La migración de mayor densidad de neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticas más entrelazadas en los primeros meses de vida.
- Factores ambientales:
- El entorno del individuo es crucial para el desarrollo de la inteligencia; situaciones muy opresivas pueden limitarla al generar inestabilidad emocional. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de un individuo. Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados estímulos cognitivos puede desarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos.
TIPOS DE INTELIGENCIA
INTELIGENCIA NATURAL O INTELIGENCIA A: Es una disposición biológica e innata del individuo.
INTELIGENCIA SOCIAL O INTELIGENCIA B: Es cotidiana, observable a partir del comportamiento del ambiente.
¿ QUÉ ES LA CREATIVIDAD?
Es la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos, es sinónimo del pensamiento original, la imaginación constructiva, el pensamiento divergente o el pensamiento creativo.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos y decir las cosas en el momento correcto, de la manera correcta, con la intensidad correcta y en el lugar correcto a las personas correctas.
PARA CULMINAR LA CLASE LA MISS DIJO QUE HAGAMOS UNA PELOTA SEGÚN NUESTRA CREATIVIDAD
En ese momento no se me ocurrió mas que hacer una de papel y de inmediato nos fuimos al patio a jugar .
Comentarios
Publicar un comentario