DÍA 11 - ATENCIÓN Y MEMORIA


Sábado, 02 de diciembre del 2017

PSICOLOGÍA

ATENCIÓN Y MEMORIA

¿QUÉ ES LA ATENCIÓN?




Es una actividad indispensable para el procesamiento de la información y la adaptación del individuo al entorno. Es un proceso cognitivo que nuestro cerebro presta o se enfoca en algo. 

Entre Los procesos asociados con la atención están : 
*La concentración
 *la percepción
*la memoria
*aprendizaje ,entre otros. 

Es una capacidad, es decir, que se nace con ella y por ende se desarrolla progresivamente de la infancia y está directamente relacionada con el estado de alerta.

 Edad de niños - Tiempo de estabilidad de la atención:

 2 años: 10 minutos.
 3 años: 15-20 minutos.
 5 años: 30 minutos. 
 6 o 7 años: 45-60 minutos.
 Adultos: Mayor a 60 minutos.



TIPOS DE ATENCIÓN 

Atención focalizada: Nos permite detectar rápidamente un estímulo relevante. 
Atención sostenida: Es lo que nos permite centrarnos en una actividad durante el tiempo necesario para llevarlo a cabo, incluso a pesar de la presencia de distracciones.
Atención alterna: Se trata de dos tareas que no podemos realizar a la vez y en la que debemos alternar entre una y otra. 
Atención selectiva: Capacidad para seleccionar, de entre varias posibles, la información relevante a procesar o el esquema de acción apropiado, inhibiendo la atención a unos estímulos mientras se atiende a otros. 

Atención dividida: Capacidad para atender dos cosas al mismo tiempo.

MEMORIA

Es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a una cuestión determinada.


Permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.


Resultado de imagen para CODIFICACION DE LA MEMORIA


ETAPAS DE LA MEMORIA

Imagen relacionada

BASE BIOLÓGICA


Imagen relacionada


Así culminó la clase de hoy, a medida que daba la clase la miss Janina nos hizo una prueba de atención y luego de memoria. 
nos hizo sacar una hoja y escribir las siguientes preguntas:

¿Cuantos perros habían?
¿cuales eran los colores de las toallas?
¿En donde estaban los perros?
no teníamos que ver otra vez la imagen si no que debimos de tener la mayor atención posible 
mis respuestas fueron:

  • 4
  • celeste y blanco
  • en el patio



fue divertido porque todos nos quedamos sorprendidos al que acertaba se ganaba un punto... =( pero nadie acertó tal y como era.


luego hicimos la siguiente actividad se trataba de memorizar cuántos objetos había en la imagen, el que lograba acertar mas objetos tenia un punto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA 20 - TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD

DÍA 30 - LA AGRESIVIDAD

DÍA 9 - ESCUELAS PSICOLÓGICAS